Adif comienza a retirar la malla metálica de la calle A Rampa

Ovras de reparación de la alambrada
Un equipo de trabajadores inició ayer la reparación de la barrera que separa la calle barquense de A Rampa de la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña. Hasta ayer, una sencilla malla metálica separaba la calzada pública de las vías del tren.
El mal estado en que se encontraba la barrera metálica motivó un buen número de quejas del portavoz del PPdeG en O Barco, Moisés Blanco Paradelo. Este concejal, que protestó por los numerosos rotos y aberturas existentes en la malla, mostró ayer su satisfacción por el inicio de los trabajos de reparación.

Estas deficiencias de la barrera, responsabilidad del Adminstrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) propiciaron la caída de piedras, piezas de metal y otros materiales sobre la vía pública, provocando el consiguiente malestar de los vecinos, que recurrieron al portavoz 'popular' para reclamar su reparación. Asimismo, su presencia en la calzada amenazó a la seguridad de los vehículos que circulaban por la zona.

Ayer, los operarios trabajaron en la retirada de la malla metálica. En su lugar, comenzaron a construir una pared de bloques de cemento.

Te puede interesar