El Juzgado de Trives citó a tres vecinas para realizar la prueba

El ADN encontrado en las cartas que recibió un edil de Manzaneda pertenece a una mujer

Juzgado de Trives
Las pruebas realizadas con el ADN recogido de las cartas con amenazas que recibió el portavoz del PSOE en Manzaneda reflejan que las muestras son de mujer. Tres vecinas fueron citadas al Juzgado de Trives.
Tres vecinas de Manzaneda acudirán el próximo 17 de febrero al Juzgado mixto de Trives. Fueron citadas para comprobar si su ADN corresponde con las muestras recogidas de las cinco primeras cartas con amenazas que recibió el portavoz municipal del PSdeG-PSOE, Herminio Cereijo, según apuntaron fuentes próximas al Concello.

Las citaciones fueron remitidas hace aproximadamente cinco días, una vez que el Juzgado recibió el resultado de las pruebas de ADN remitidas al laboratorio de la Guardia Civil en Madrid. Su análisis dio como resultado que las muestras corresponden a una mujer.

El concejal socialista comenzó a recibir cartas anónimas con amenazas de muerte en octubre de 2008. Desde entonces, son 26 los escritos amenazadores que recogió, con más de 60 folios escritos.

Este resultado prácticamente descarta al ex alcalde nacionalista de Manzaneda, José Antonio Núñez, como autor de los anónimos. El anterior regidor, junto con tres vecinas del Concello, acudieron en mayo de 2009 al Juzgado trivés para realizar sendas pruebas caligráficas.

Te puede interesar