VALDEORRAS

Los aficionados a la montaña podrán comer en Pena Trevinca

Otras instrucciones impiden el consumo de bebidas alcohólicos y especifican que los inscritos deberán comer por su propia cuenta

 Los amantes de la montaña podrán disfrutar de una comida en la cumbre de Pena Trevinca el 19 de mayo. Eso sí, deberán seguir las directrices fijadas por la organización, que prohíbe tajantemente dejar basura: "Queda totalmente prohíbido deixar lixo nas zonas de montaña", concretaron los organizadores.

Otras instrucciones impiden el consumo de bebidas alcohólicos y especifican que los inscritos deberán comer por su propia cuenta. Tampoco está permitido el acompañamiento de mascotas durante el recorrido por la montaña. Por otra parte, los interesados en participar deberán estar en posesión de la licencia federativa o haber solicitado previamente la tramitación del seguro individual de accidentes, con un coste de 6 euros.

La excursión fue organizada por el Club de Montañismo Montañas de Trevinca, con la colaboración del Concello de A Veiga. Denominada "Na cima de Galicia", fue incluida en el programa de actividades de 2018, "As cores de Trevinca".

Los interesados deberán formalizar la inscripción antes de 17 de mayo y estar preparados para afrontar un recorrido que parte de Ponte (1.105 metros de altitud), Pontón Valmeladas (1.389), Sestil Alto (1.993), Pena Trevinca (2.127), Crestónn do Lombo do Rocín (1.984), Camporraso (1.847) y Ponte. La salida será a las 9,00 horas y a las 19,00 la llegada.n

Te puede interesar