Fue habilitado en un campo de grava que se considera muy peligroso

Alarma por el mal estado del helipuerto

Un helicóptero, parado en el helipuerto acondicionado en el antiguo campo de fútbol de Vilanova. (Foto: LR)
La grava y arena del helipuerto de Vilanova, que utilizan las brigadas contra los fuegos forestales de la Consellería de Medio Rural, provocan un fuerte malestar en un sector de los usuarios. En sus quejas, dicen que el girar de las aspas provoca que algunas piedras salgan disparadas, con el consiguiente riesgo de que puedan provocar una avería o un accidente, según apuntaron fuentes próximas a los pilotos que usaron esta base.
Las protestas también aluden a la polvareda que se forma con la llegada o salida de la aeronave y a la hierba seca que existe en este punto, que aumenta el riesgo de incendio.

La Consellería de Medio Rural aseguró no haber recibido ninguna queja por el estado del helipuerto y recordó que las instalaciones que utilizan las brigadas fueron objeto de mejoras. En todo caso, fuentes de este organismo anunciaron que revisarán el estado en que se encuentra.

Unas deficiencias que están en vías de solución son las que presentaban el acceso al helipuerto. El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, confirmó ayer el inminente asfaltado de la carretera de tierra. Añadió que los trabajos ya fueron adjudicados por la Xunta y que 'empezarán a trabajar la semana próxima', dijo.

El helipuerto fue acondicionado en el antiguo campo de fútbol de Vilanova, con piso de tierra, y aún conserva las porterías.

Te puede interesar