El alcalde busca anular el déficit de Manzaneda en asistencia social

Una jornada técnica pretende encontrar la fórmula para conseguir un área de asistencia social 'sostenible' en Manzaneda y acabar con el déficit de más de 100.000 euros que todos los años deja la residencia de ancianos. Este 2012, hay que añadirle el coste del servicio de ayuda a domicilio, que vio reducido en 20.000 euros la subvención de la Xunta, según dijo el alcalde nacionalista, David Rodríguez Estévez. 'Vendo os resultados económicos dos servizos sociais, buscamos un modelo sostible', dijo.
La jornada se desarrollará el sábado, 21 de enero, en el Consistorio de Manzaneda, a partir de las 11,00 horas. Participarán técnicos de la Diputación provincial, del Hospital Meixoeiro, de la residencia San Amaro, del pueblo de Lodoselo, Universidad de Santiago de Compostela, Lalín, Vedra, Grupo de Estudos e Investigacións Xeragóxicas, Xermade, Cabreiros y los alcaldes de Trives y Manzaneda.

El programa fue repartido en dos partes y lo cerrará la elaboración de un plan de desarrollo del rural, que contempla 'que as persoas maiores poidan sentirse valiosas e útiles'.

Te puede interesar