El alcalde del PSOE informará de su gestión, en Vilamartín

Pleno de la Corporación municipal de Vilamartín.
El alcalde socialista de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, informará de su gestión a los vecinos. Lo hará en los días que restan para que el debate de la moción de censura que presentaron el PP y dos de los tres concejales de Alternativa Popular Galega (APGa). Esta cita fue programada para el próximo 21 de enero.
'Voy a hablar de la gestión, a decir a los vecinos qué hicimos. Lo que voy a hacer es ir por los pueblos para explicar nuestra labor', dijo el regidor, una vez finalizada la reunión de la junta local socialista. La cita fue convocada para analizar la moción de censura y en ella se debatieron diversas opciones, como la de iniciar una recogida de firmas, sin tomar una decisión.

También se reunió ayer la agrupación del BNG, formación que no logró conseguir representación en la Corporación en las pasadas elecciones municipales. También en esta cita se debatió la moción de censura, según dijo el portavoz nacionalista. Antón Rodríguez Prieto explicó que la formación sopesa repartir una nota informativa.

'Dende o grupo municipal do BNG temos a certeza de que a moción de censura levada a cabo polo PP volta a ser unha ferramenta con fins espurios, posta ao servizo dos fins partidistas e ao interés personal', dice la nota. Añade que la moción 'choca coas continuas afirmacións do PP, que reclama que goberne a lista máis votada'.

Te puede interesar