Si PP y PSOE rechazan las cuentas dispondrán de un mes para presentar una moción de censura

El alcalde de Trives vincula la aprobación del presupuesto con una moción de confianza

El mandatario local de Trives, el independiente Francisco José Fernández, vinculará la aprobación plenaria del presupuesto municipal a una moción de confianza. La decisión la tomó “dado el reiterado e insostenible boicoteo de cualquier propuesta nuestra al pleno”, según dijo el regidor. Los cuatro concejales independientes fueron acompañados por el ex edil “popular”, Jesús Manuel Vázquez. Si rechazan los presupuestos, los seis ediles de PP y de PSOE tendrán un mes para presentar una moción de censura.
El rechazo de la oposición municipal de Trives, que forman cuatro concejales del PP y dos del PSOE, al presupuesto municipal les obligará a presentar una moción de censura. Lo anunció el miércoles 20 de febrero el alcalde José Fernández, quien vinculó la aprobación de las cuentas del Concello a una moción de confianza.

Cuando hizo este anuncio, el regidor estuvo acompañado por los otros tres ediles independientes y por el ex concejal del PP, Jesús Manuel Vázquez. El apoyo de este último al equipo de gobierno fue acompañado con la atribución de competencias en materia de Personal.

Al vincular la aprobación del presupuesto con una moción de confianza, el voto de PP y PSOE a las cuentas municipales será decisivo. Si votan o se abstienen, los presupuestos quedarán aprobados. Si se posicionan en contra, disponen de un mes para presentar la moción de censura. En caso de que no la formulen, las partidas presupuestarias también se darán por aprobadas.

Francisco José Fernández afirmó que la decisión fue tomada “ante la situación del Concello en los últimos seis meses y ante el reiterado e insostenible boicot a cualquier propuesta nuestra”. Afirmó conocer la situación de minoría de los independientes en el Gobierno trivés, pero afirma que “podemos llevar a cabo nuestro proyecto con unos presupuestos adaptados a nuestra capacidad y a la categoría de Trives”. Reconoció que sin los presupuestos “no tenemos deseos de permanecer en el cargo”.

“Estoy convencido de que los triveses son conscientes de que quien dirige al PP y al PSOE es una tercera persona”, dijo Francisco José Fernández, quien afirma que en el Concello de Trives se dan actualmente dos estructuras, “una del PP y el PSOE, dirigidos por esa tercera persona, y otra del equipo de gobierno”.

En referencia a la posible moción de censura firmada por “populares” y socialistas, el alcalde trivés dice estar convencido de que “las direcciones del PP y del PSOE no la aprueban”. Pero su opinión cambia radicalmente cuando se trata de pronunciarse sobre la decisión que tomarán los concejales de la oposición municipal. “Antes del pacto alcanzado con nosotros en las pasadas elecciones municipales tenían algún principio de acuerdo entre ellos. ¿Por qué no lo van a tener ahora?”, comentó el regidor.


PLENOS

El alcalde convocará el pleno de los presupuestos antes del nueve de marzo.

Las cuentas municipales serán explicadas a los vecinos en una asamblea.

El lunes próximo se celebrará otro pleno para crear órganos de supervisión y control de la Mancomunidad y de la residencia de la tercera edad.

Te puede interesar