CONFLICTO

El alcalde de A Veiga acusa al edil Rogelio García 
de pactar con el PSOE

photo_camera Edesio Yáñez, alcalde de A Veiga

Afirma que su compañero en el grupo del PP solo busca protagonismo

La aprobación de la moción socialista que devolvió al Pleno las competencias que había delegado en la Junta de Gobierno fue consecuencia de un "acuerdo previo" entre el portavoz socialista Fernando Fernández y el concejal del PP Rogelio García. Lo aseguró el alcalde popular, Edesio Yáñez, en su desmentido de las críticas vertidas contra él por el edil del PSdeG-PSOE. La moción salió adelante con tres votos socialistas y los de los ediles 'populares' Rogelio García y Víctor Yáñez, quien anunció su intención de dimitir de concejal.

"Este acuerdo simboliza dos cosas. Por un lado, que a Fernando Fernández le da igual con quien pacta, con el único fin de tener protagonismo, aunque con ello perjudique a los vecinos", dijo el alcalde. También se quejó de que "a Rogelio García Mata solo le importa entorpecer la gobernabilidad del Concello con el único fin de ser protagonista".

El alcalde formuló estas críticas tras afirmar que el portavoz socialista "miente rotundamente" al decir que no fue convocada ninguna comisión de gobierno desde octubre. Edesio Yáñez explicó que el 14 de octubre se desarrolló una, con la presencia de Rogelio García y Víctor Yáñez. Más adelante, era convocada una segunda reunión para el 15 de diciembre, aunque no se pudo celebrar por falta de quórum. El alcalde expuso que "Rogelio García Mata mostró un absoluto desinterés por asistir, dado que no le importaban las cosas que se decidieran en la misma". A su vez, Víctor Yáñez justificó su ausencia en una indisposición.

El alcalde dice que los dos ediles del PP que apoyaron la moción sí conocían las obras que, según el portavoz socialista, justificaron su respaldo a la moción del PSOE. Edesio Yáñez explicó que García y Yáñez votaron a favor de su financiación en el pleno de octubre.

Te puede interesar