Afirma que 'no se ajusta a la legalidad'

El alcalde de A Veiga impugnará el acuerdo de la directiva para el programa Agader

Fernando Fernández, alcalde de A Veiga.
El acuerdo que establece la junta directiva de la asociación Valdeorras, creada para gestionar el programa Agader, será impugnado por el alcalde de A Veiga, el socialista Fernando Fernández.
El alcalde del PSOE en A Veiga, Fernando Fernández, anunció el viernes, 25 de julio, que el lunes remitirá al responsable del programa Agader su impugnación de los acuerdos tomados por la asamblea de la asociación Valdeorras. Insiste en que la designación de la junta directiva “no se ajusta a la legalidad pues no se puede elegir a los órganos de la dirección, porque no están nombrados los miembros de la junta directiva”.

El alcalde confirmó la existencia de un consenso previo, pero lo limitó a la presidencia, que debería recaer sobre un alcalde independiente. Añadió que no había ningún pacto sobre los otros cargos.

Fernando Fernández dijo que la asamblea no es un órgano soberano “en este caso, pues elige la junta directiva, no a los órganos de la dirección”. Afirmó que “el PSOE no va a hacer una guerra de este asunto” y que pretende evitar “el riesgo de que una asociación impugne el proceso”. La asociación tiene 40 días para presentar el proyecto al Agader.

Te puede interesar