POLÍTICA LOCAL

El alcalde de Viana informa al Gobierno del “paseo" de la de Vilariño

La alcaldesa de Vilariño de Conso, durante su recorrido por las calles de Viana.
photo_camera La alcaldesa de Vilariño de Conso, durante su recorrido por las calles de Viana.
La alcaldesa entregó regalos a varios niños en el coche de Protección Civil

El recorrido que hizo la alcaldesa de Vilariño de Conso por Viana el 25 de abril motivó un escrito del regidor de este último concello, Secundino Fernández, al subdelegado del Gobierno. El alcalde del BNG vianés recordó la vigencia de los estados de alarma y emergencia sanitaria. 

Añadió que, ese día, "un coche de Protección Civil de Vilariño de Conso, sen competencias en Viana do Bolo, estivo repartindo caramelos en casas da vila de Viana e tamén nalgúns núcleos rurais do noso Concello". Melisa Macía iba con tres personas, dos de ellas disfrazadas y todas sin identificar como miembros de Protección Civil. 

El coche circuló con las sirenas, música y sin avisar al Concello. "Incumpríronse moitas das medidas e restricións que figuran na lexislación relativa ao estado de alarma e o de emerxencia sanitaria", como la distancia de seguridad o las medidas de movilidad, dijo el alcalde.

A su vez, la Agrupación Independiente de Vilariño de Conso pidió la dimisión de la alcaldesa por las "infracciones cometidas" el 25 de abril.  Entiende que su iniciativa puede dar a entender que hay ciudadanos "que hay ciudadanos que pueden saltarse las leyes porque ostentan un cargo público". Ambos escritos aluden al "risco" que la iniciativa supuso para los vecinos.

La alcaldesa afirmó que "non o fixen con maldade" e insistió en que el motivo fue entregar regalos a los niños del Punto de Atención á Infancia.

Te puede interesar