El alcalde de Vilamartín dice que las presas serán revisadas

El desprendimiento de una compuerta de la presa de Santiago, en Valencia do Sil (Vilamartín de Valdeorras), el pasado 22 de febrero, llevó a la empresa que la gestiona, Iberdrola, a tomar la decisión de revisar el estado de las presas del Sil. Lo apuntó ayer el alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro, en base a la información que le facilitaron en la hidroeléctrica. “Teñen intención de facer un barrido en tódalas presas para que non volva suceder”, indicó.

El regidor apuntó que continúa a la espera de conocer el informe de Iberdrola acerca de las causas del desprendimiento de la compuerta de Valencia do Sil, un trabajo que aún continúa en manos de los técnicos. Sobre este particular, Enrique Álvarez comentó que los trabajadores de la empresa procedieron a colocar andamios en el lugar donde se produjo el desprendimiento de la compuerta, al objeto de permitir la movilidad de los técnicos que investigan las causas que lo motivaron.

Más de dos kilómetros aguas abajo del río Sil, y ya a la altura del concello próximo de A Rúa, continúa en medio del cauce la compuerta que fue arrastrada por el agua del embalse a finales del pasado febrero. Mientras, en el lugar que ocupaba la compuerta en la presa de Santiago sigue estando la ataguía que la empresa colocó de forma temporal la misma noche del desprendimiento.

Te puede interesar