Los alcaldes analizarán la situación del Hospital

Fachada del Hospital comarcal Valdeorras.
Los representantes de los trabajadores del Hospital comarcal Valdeorras convocaron a los alcaldes del oriente provincial para analizar los problemas del centro. La cita fue fijada para el próximo 30 de enero, en las instalaciones sanitarias, según dijo ayer el representante de la central UGT en la junta de personal Víctor Pariente.
La reunión fue convocada tras la marcha de dos especialistas en Urgencias y Pediatría y después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) descartase cubrirlas con otros profesionales, al estimar que ambos servicios quedaban bien cubiertos con los médicos que continúan en ellos.

En el encuentro con los regidores, los representantes de los trabajadores plantearán los problemas del Hospital, especialmente los surgidos después de la creación del Área de Gestión Integrada de Ourense-Verín-O Barco.

'La gerencia integrada no benefició al Hospital de O Barco. La gerente de aquí no manda nada. Las compras y los turnos son supervisados desde Ourense. Hay un montón de indicios de que el Hospital va camino de convertirse en un centro de consultas exclusivamente', comentó Víctor Pariente.

Te puede interesar