El peligro de la carretera entre ambos concellos lleva a buscar alternativas para evitar accidentes

Los alcaldes quieren un camino peatonal de A Rúa a Vilamartín

Un camino peatonal es la alternativa que los alcaldes de A Rúa y Vilamartín, Avelino García Ferradal y Enrique Álvarez Barreiro, respectivamente, pretenden dar al peligroso tramo de la carretera N-536 que comunica los dos concellos. Su estrecha calzada, las curvas y el fuerte desnivel de 50 metros con la vía del ferrocarril Palencia-A Coruña, son otros tantos factores de riesgo para los peatones. Hace una semana, el interno de un geriátrico fue atropellado en este lugar, muy cerca de donde, en diciembre de 2011, aparecía muerto junto a la vía del tren un joven. La investigación dedujo que cayó desde la carretera.
'É un tramo moi perigoso. Temos que evitalo', dijo el alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez. 'En ese tramo, la carretera es muy peligrosa y es imposible pasear por ella', corroboró el regidor rues, Avelino García.

Para permitir que los peatones recorran caminando los tres kilómetros que separan Vilamartín de A Rúa, los alcaldes pretenden recuperar un camino que discurre por la margen opuesta del río Sil. Para ello, aprovecharán el paso de la presa de Valencia del Sil (Vilamartín). Además, será necesario construir una pasarela peatonal en A Reza, que los alcaldes solicitarán a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Te puede interesar