Son los pueblos de Dradelo y Pradocabalos, y están afectadas seis familias

Dos aldeas de Viana aún carecen de señal de TDT

La oposición nacionalista, a la derecha, pidió una solución para Dradelo y Pradocables, en el pleno. (Foto: J.C.)
Seis familias de las aldeas vianesas de Dradelo y Pradocabalos se ven obligadas a desembolsar más de 300 euros para ver la televisión, al no asumir el Concello la instalación de un repetidor de la señal. Antes del apagón analógico de hace aproximadamente cuatro años recibían tres canales, pero desde entonces no llega ninguno a sus hogares y para ver televisión tienen que instalar una parabólica. Bernardino Álvarez Rodríguez es el único vecino de Dradelo que se decidió a costear el nuevo equipo. Quiere conectar otro televisor, pero para ello deberá desembolsar otros 280 euros.
'Non todos temos a posibilidad de pagalos. O Concello non quere saber nada', explicó Bernardino Álvarez. Tambien expuso que la reducción de servicios del rural difícilmente ayudará a frenar la despoblación. 'Aquí, non hai outra diversión nin posibilidades de que outra xente poida vivir nestes pobos', explicó. Santiago Álvarez Pérez alterna sus estancias en Dradelo y Viana. 'Antes funcionaban tres canles pero agora deixáronnos as escuras. O aparato de televisión o baixamos a Viana', explicó. Este traslado le permitió tomar las 12 uvas de Fin de Año en su casa vianesa, algo que otro afectado por la falta de señal de televisión hacía en casa de una pariente.

Esta situación mereció las quejas en el pleno del portavoz del BNG, Secundino Fernández, que apoyó el socialista Jesús Salgado.

Te puede interesar