Alfredo García, alcalde de O Barco: “No podemos permitirnos tener un recinto ferial”

Atracciones en las Fiestas de Santa Rita.
photo_camera Atracciones en las Fiestas de Santa Rita.
El alcalde de O Barco contesta a las solicitudes de la Asociación de Vecinos de Calabagueiros de mover la localización de las atracciones de feria

La recién recuperada Asociación de Vecinos de Calabagueiros ha vuelto a celebrar asamblea y esta vez, su petición para que el Concello de O Barco cambie la ubicación de las atracciones de feria, se ha concretado en el acuerdo de petición formal de un recinto ferial. “Nos parece necesario un espacio así para O Barco”, explicó Lolo Gómez, actual presidente de la asociación. Su solicitud también la basan en la falta de seguridad que actualmente hay, puesto que “no existe un plan de evacuación; en caso de incidente o accidente, no habría por dónde salir”, aseguró. 

Con estas razones quieren que se tenga en cuenta su petición de construcción de un recinto ferial donde, además de poder ubicar las atracciones de la fiesta, sea operativo para la celebración de otros eventos. 

Alcalde

Por su parte, el alcalde de O Barco, Alfredo García, explicó que “en estos momentos no hay ningún sitio para colocarlo, pero si lo hubiera, a nosotros nos da igual donde tenga que estar”. Son conscientes, sin embargo de que las fiestas siempre causan molestias, “pero en la misma medida que los causan las orquestas ubicadas en el parking”. El problema, añadió, es que “a la gente se le olvida que tenemos 13.500 habitantes, que no somos una ciudad grande, por eso no podemos permitirnos un recinto ferial como Ponferrada, por ejemplo, con 70.000 habitantes”. El regidor explicó que “la inversión para la obra sería de entre tres y cinco millones de euros”, algo que este Concello, dice, no se puede permitir.

Petición

Aludió García a la petición de hace unos años de hacer un palacio de exposiciones y congresos, tras una pasarela de moda organizada por el CCA O Barco, que por el mal tiempo hubo de trasladarse al pabellón viejo. “Nos gustaría tener un sitio para hacer pasarelas y conciertos para 2.000 personas, estaría bien, de hecho puedes conseguir el dinero, pero ¿quién lo mantiene después?”. Anima sin embargo, a los responsables de la asociación, a trasladarle el tema para poder tratarlo en el Concello de O Barco.

Te puede interesar