Concello

Alfredo García culpa de la basura en la calle a "algunos vecinos"

El regidor aseguró que las quejas por "deficiencias" en el funcionamiento del servicio "no son ciertas

Las críticas de la oposición popular de O Barco de Valdeorras contra el servicio de la basura fueron rechazadas ayer por el alcalde socialista. Alfredo García Rodríguez comentó: "¿¡El Concello qué culpa tiene de que los vecinos dejen la basura fuera de los contenedores, de que alguna persona deje la bolsa en la papelera?".

El regidor aseguró que las quejas por "deficiencias" en el funcionamiento del servicio "no son ciertas. Funciona satisfactoriamente". Ya refiriéndose a la solicitud de una convocatoria urgente de la Comisión informativa de Medio Ambiente y Servicios que planteó el PP, indicó que "a primeros de mes nos toca comisión y se aclarará".

García mostró su sorpresa por las bolsas de basura depositadas al lado de contenedores vacíos. "No encontramos explicación. Además, es solo en ciertas zonas. El Concello no se siente responsable", dijo.

El regidor también habló de la finalización del contrató, cuya prórroga vence este año. "El PP está desinformado. El contrato era de 10 años más dos posibles y se trabaja en ello desde mayo", dijo.

Te puede interesar