Valdeorras

Amigos das Árbores rechaza la tala de los plátanos rueses

Valdeorras

naturaleza

Amigos das Árbores rechaza la tala de los plátanos rueses

El colectivo mostró su oposición a la retirada de los árboles horas después de que el equipo de gobierno popular de A Rúa consultase la opinión de los vecinos de la zona de San Roque acerca de la posibilidad de talarlos.

La asociación Amigos das Árbores da Limia anunció la presentación de un escrito en el Concello de A Rúa, solicitando que descarte la posibilidad de que sean cortados por el pie "estes fermosos plátanos de sombra" que crecen en la travesía, a la altura del Campo de San Roque.

"Pódese e débese arranxar a estrada e as beirarrúas (para que poidan pasar as persoas con mobilidade reducida), conservando as árbores", afirmó el colectivo. Ámigos das Árbores mostró su confianza en que los gobernantes de A Rúa "teñan en consideración a nosa petición.

El colectivo mostró su oposición a la retirada de los árboles horas después de que el equipo de gobierno popular de A Rúa consultase la opinión de los vecinos de la zona de San Roque acerca de la posibilidad de talarlos. Los plátanos crecen en medio de la acera y dificultan el paso de sillas de ruedas y coches de bebé, así como el acceso al único paso de cebra existente en este tramo de la travesía.

La consulta al colectivo vecinal mereció las quejas inmediatas de la oposición socialista, que mostró su oposición a la tala de los árboles. Su portavoz, Luis Fernández Gudiña, solicitó la convocatoria de una comisión informativa para analizar la polémica surgida en torno a los árboles y ya adelantó que existen alternativas a su tala, siendo el ensanche de la acera donde crecen una de ellas.