Dos años de prisión por golpear a un barquense

El Juzgado de lo Penal 1 condenó a dos años de prisión, por un delito de lesiones, a Marco Antonio Acevedo Oliveira (30 años), por golpear con una barra de hierro, en marzo de 2008, a un vecino de O Barco al que se encontró en los jardines de Viloira.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió diversas heridas que requirieron para su sanidad puntos de sutura, quedándole incluso secuelas (una cicatriz en el cuero cabelludo y cervicalgia postraumática).

La sentencia condenatoria tiene en cuenta la versión del lesionado y su esposa, que fue testigo de los hechos, y quien apuntó la matrícula del coche en el que se fue del lugar el agresor. En ese mismo coche, vio a la una señora con la que poco antes había tenido un incidente con un perro, pidiéndole que se lo llevara del lugar.

El hermano del denunciante y el sobrino hablaron por teléfono con el acusado esa noche y le reconoció implícitamente los hechos, si bien después siempre los negó, incluso el día del juicio, en el que alegó que no había estado en esos jardines el dos de marzo de 2008. Más aún, aportó testigos de que había estado esa tarde con unos amigos en Santigoso, donde quería comprar castaños.

El mismo fallo impone el pago de 12.806 euros a la víctima en concepto de indemnización.

Te puede interesar