Sucesos

Aparecen nuevos cebos con raticida en las calles de O Barco

Los vecinos piensan que la trampa iría dirigida contra la colonia de gatos que aumenta día a día en este lugar

La aparición de cebos envenenados en distintos puntos de la villa de O Barco de Valdeorras preocupa a los propietarios de mascotas. Vecinos de las calles próximas a la Avenida de Santiago Melo Pisón, advierten de la aparición de un cebo con raticida, colocado debajo de un contenedor del servicio de recogida de basura. Un perro sufrió las consecuencias de mordisquearlo, según apuntaron fuentes vecinales.

A pesar de que el cebo envenenó un perro, en la zona desconfían que la intención de la persona que lo colocó debajo del contenedor no era dañar un can. Los vecinos piensan que la trampa iría dirigida contra la colonia de gatos que aumenta día a día en este lugar. 

En defensa de esta tesis, las mismas fuentes vecinales indicaron que el cebo no había sido colocado bajo un contenedor, inaccesible para perros de cierto tamaño.

El cebo colocado recientemente en esta zona de la villa se suma al que encontró una vecina en la orilla del río Sil, en el Paseo do Malecón. También hay comentarios de que también este iría destinado a reducir el número de gatos que pueden verse en las inmediaciones.

A los cebos citados hay que sumar los daños causados en las casetas para gatos que el Concello barquense colocó en el mismo Paseo do Malecón, en las inmediaciones de la sede del Casino de la villa.

Te puede interesar