VALDEORRAS

Archivada la querella del PP contra el alcalde de O Barco

photo_camera El alcalde de O Barco da a conocer uno de los fallos judiciales.

Denunciaba posibles irregularidades en la adjudicación de la ORA y la limpieza de edificios 

La Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación del grupo popular de O Barco contra el sobreseimiento de su querella contra el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez. En ella planteaban posibles irregularidades en la adjudicación de los servicios de la ORA y limpieza de edificios, que fueron realizados con el contrato vencido.

El regidor recibió el fallo con satisfacción. "Pasó lo que tenía que pasar. El PP pretendió usar la justicia para saltarse la decisión de los ciudadanos. ¡Vamos a ver si ahora son capaces de andar con la cabeza alta, después de todo el daño que hicieron!", dijo, en una valoración inicial de la decisión judicial. Contra ella no cabe recurso, aunque deja la vía abierta al contencioso-administrativo, según el PP.

El PP de Moisés Blanco Paradelo, dijo respetar la decisión judicial, si bien no la comparte. Esta formación afirmó que "durante el proceso, los hechos denunciados han sido calificados por parte tanto del juez, como del fiscal, como de la Audiencia Provincial como ilegalidades o 'irregularidades administrativas'". Los populares afirman que "existe una verdad judicial y otra política" e insisten en que el Concello cometió "ilegalidades e irregularidades" en estos años.

Te puede interesar