OBRAS

El arreglo de la carretera de Santigoso a la de Arnado afecta a 13 propietarios de terrenos

Con esta actuación pretende reducir el peligro que entraña el desnivel que separa la carretera de la pista que comunica Viloira y el polígono industrial barquense.

La relación de afectados por el arreglo del acceso que comunicará la carretera de Santigoso (O Barco) con el vial de Arnado (Vilamartín) se eleva a 13 propietarios de terrenos. La relación definitiva aparece anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia del 13 de marzo. La información contempla un total de 3.221 euros, con unas cuantías que oscilan entre los 27 y los 1.224 euros como pago de los espacios ocupados.

El proyecto fue redactado por el Concello de O Barco buscando aumentar la seguridad de un acceso muy utilizado por vehículos que se dirigen al parque empresarial de A Raña, desde la carretera de Santigoso. A este importante uso hay que añadir los accidentes, alguno de ellos mortal, ocurridos en los últimos años en esta infraestructura.

Todas estas circunstancias llevaron al actual equipo de gobierno a tomar la decisión de acometer el asfaltado de la carretera, así como la colocación de biondas. Con esta actuación pretende reducir el peligro que entraña el desnivel que separa la carretera de la pista que comunica Viloira y el polígono industrial barquense.

El coste de ejecución de los trabajos fue estimado en aproximadamente 20.000 euros, una cantidad a la que hay que sumar el precio total de las expropiaciones, con lo que la eliminación de este punto negro de las carreteras del concello costará más de 23.000 euros.

Te puede interesar