Un arroyo causa daños 
en dos caminos de A Rúa

photo_camera Desperfectos causados por el arroyo de A Rúa Vella.

Los últimos temporales provocaron el desbordamiento del arroyo de A Rúa Vella, dañando gravemente dos caminos muy utilizados por los vecinos, por conducir a una zona de huertas. Los árboles caídos sobre el cauce hicieron de tapón, provocando su desbordamiento y causando importantes daños en las orillas, según explicó el alcalde, Avelino García Ferradal.

El regidor explicó que la arroyada se registró el pasado 30 de enero y ayer visitó el lugar para conocer in situ sus efectos. El punto fue cerrado por los agentes de la Policía Local para evitar cualquier posible accidente

El agua se llevó buena parte del los caminos. "Desaparecieron 70 metros de camino y provocó un socavón impresionando. Ahora, no se pasa ni a pie", dijo el alcalde, refiriéndose a los desperfectos de uno de los viales.

Para reparar los daños que ocasionó el agua, el alcalde solicita la ayuda de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, organismo al que remitirá un informe explicando la gravedad de los desperfectos causados.

Te puede interesar