Los asociados se ocuparán de la limpieza de calles y el cuidado de jardines

Asfaval hará tareas para el Concello vilamartinés

El Concello de Vilamartín y la Asociación de familiares de disminuidos psíquicos de Valdeorras (Asfaval) firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración, por el que el Consistorio delega parte de las tareas municipales en los más de 20 miembros de esta asociación, siempre supervisados por un monitor y en régimen de colaboración en los diferentes trabajos contemplados por el convenio.
El acuerdo tendrá una duración de un año, prorrogable 'en caso de que ambas partes quedemos de acuerdo', según señala María José Conde, presidenta de Asfaval.

Los miembros de la asociación realizarán tareas de 'limpieza de calles y mantenimiento de jardines', pero también se contemplan otros servicios, 'como atención al cliente en las dependencias del Consistorio o en el servicio de fotocopiadora', explica María José Conde.

De cara al futuro, se contempla la posibilidad de que 'también realicen obras desde el taller de carpintería que tienen en dependencias municipales, que puedan ser utilizadas en plazas o jardines', señala el alcalde de Vilamartín, el socialista Enrique Álvarez.

Te puede interesar