Valdeorras

La Asociación de Empresarios logró empleo para 86 parados

Valdeorras

La Asociación de Empresarios logró empleo para 86 parados

Los programas para el fomento del empleo que desarrolla la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva) encontraron trabajo para 86 de los 265 trabajadores participantes. El colectivo que preside Javier Rodríguez Paradelo comenzó a desarrollar estas actividades el 4 de julio de 2011, un periodo en el que atendió 160 ofertas de empleo.
Las actuaciones son tres fundamentalmente. La primera fue llamada Aevaemprego y la financia el Servizo Público de Emprego de la Xunta. Tiene un objetivo prioritario: 'Conseguir que as persoas desempregadas que participan atopen traballo coa maior brevidade posible'. Para conseguirlo, desarrolla iniciativas de orientación, formación, prácticas e intermediación laboral, según explicó el colectivo, que atendió a 100 desempleados dentro de este programa.

Otro campo de actuación de Aeva son las actividades de información, orientación y búsqueda de empleo. Las realizó entre el 1 de agosto de 2011 y 31 de enero de 2012. A lo largo de este periodo atendió a 238 demandantes, realizó 409 entrevistas y gestionó un total de 102 ofertas. Los frutos de esta labor fueron palpables para los 35 trabajadores que encontraron trabajo. En el ámbito de las acciones formativas, la asociación desarrolló el Plan AFD (Acciones Formativas para Desempregados), dentro del cual organizó el curso denominado 'Atención sociosanitaria a persoas dependentes en institucións sociais'. Con una duración de 488 horas, en él participaron 15 alumnos, encontrando trabajo siete de ellos, el 46,6% de inscritos.

Estos datos, a los que hay que añadir las 166 solicitudes de asistencia 'voluntarias, fueron ofrecidos en la entrega de diplomas del curso, que presidió la vicepresidenta de Aeva, María del Carmen Rodríguez González. En su intervención destacó la importancia que el colectivo empresarial otorga a los programas de fomento de empleo. 'El objetivo es hacer una auténtica labor de intermediación laboral entre el sector empresarial y los demandantes de empleo', dijo.

Más en Valdeorras