COMERCIO

Aumenta el interés por abrir negocios en O Barco

El Concello tramitó 21 solicitudes de apertura en lo que llevamos de 2014

Los técnicos municipales de O Barco tramitaron 21 solicitudes de licencias de apertura de negocios en 2014. El dato fue anunciado ayer por el alcalde, Alfredo García Rodríguez, que resaltó la importancia de la cifra. "Son muchas. Se produjo un repunte muy importante", comentó.

En la mayoría de los casos, las licencias solicitadas corresponden al sector del comercio. Son 7 las peticiones presentadas por los comerciantes de alimentación y ropa, fundamentalmente. También hay locales de hostelería, 2 concretamente, y estética: 3 tiendas. El resto de los negocios de nueva apertura desarrollan actividades muy diversas, como telefonía o asesoría, entre otras.

El alcalde barquense valoró favorablemente el repunte de la actividad, si bien, estimó que los negocios del Concello nunca acusaron en exceso la crisis económica. "En O Barco se fue manteniendo la actividad. Cerraron locales pero abrieron otros. En todo caso, sí se aprecia un fuerte repunte", dijo.

El factor anímico juega un papel importante en este aumento de las solicitudes de permisos de apertura. Así se deduce de las palabras de María del Carmen Cruz Caamiña, vocal del sector del comercio en la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA). "Veo más ánimo. En estos momentos hay que ser atrevido", dijo.

La portavoz de los comerciantes valdeorreses corroboró la apertura de una cifra importante de negocios. En todo caso, la actividad económica está muy lejos del nivel existente en 2007, antes del inicio de la crisis. "Pasará mucho tiempo antes de volver a lo de antes", dijo.

Te puede interesar