VALDEORRAS

La ausencia de heladas vaticina una buena cosecha de uva

Julio Ricarte, enólogo de la bodega cooperativa ruesa Virgen de las Viñas optó por la prudencia

La ausencia de heladas hace prever una cosecha de uva abundante. "Era máis grande a do ano pasado, pero a xeada levou moita uva", explicó el presidente de la bodega cooperativa de O Barco Jesús Nazareno. Manuel Fernández explicó que las cepas están cargadas de racimos.

Fuentes próximas a la Consellería do Medio Rural e do Mar confirmaron las buenas perspectivas de la próxima vendimia. "Es un año bueno. No hubo heladas y brotó todo. Las cepas están sanas y con muchos racimos", explicaron.

Julio Ricarte, enólogo de la bodega cooperativa ruesa Virgen de las Viñas optó por la prudencia. "De momento, todo está perfecto. Se prevé una cosecha normal", dijo.

Las miradas de todo el sector están puestas en las predicciones meteorológicas, que anuncian una bajada de temperaturas para la próxima semana. "Aínda hai neve nas cumbres!", exclamó el presidente de la cooperativa de O Barco, Manuel Fernández.



FRUTALES

La situación es distinta para algunos frutales. Las lluvias de finales de abril coincidieron con la época de floración de la cereza temprana, lo que redujo considerablemente la cosecha de esta fruta, según afirmaron las mismas fuentes consultadas, próximas a la Consellería do Medio Rural.

Te puede interesar