La Región

El autoempleo como fórmula para huir del paro

La sombra de la crisis económica planeó sobre la asamblea desarrollada en el Pazo do Castro de O Barco, pero también las fórmulas para huir de ella. Una de las salidas está en el autoempleo que permite iniciar su actividad a un buen número de emprendedores.
El autoempleo como fórmula para huir del paro
Tres de ellos asumieron la clausura de la asamblea: Manuel Alonso, creador de Actyon (empresa de servicios para construir túneles con tuneladora); Soledad Figueroa, impulsora de Solfiro (entidad de comunicación, dedicada a los eventos relacionados con los sectores vinícola y turístico); y Pablo Gamarra (diseñador de un proyecto de aplicación de tecnologías de identificación de radiofrecuencia).

Minutos antes del acto, eran homenajeados los empresarios que llevan dos décadas asociados a Aeva: Excavaciones Afreijo, Joyería Feli, Café Bar Lisboa y Peymar, que excusó su ausencia.

Ya en referencia a la asamblea propiamente dicha, los socios dieron luz verde a la modificación de los estatutos sociales para ampliar los fines de la asociación y permitir la actividad de la agencia de colocación, la primera en la provincia que gestiona una asociación empresarial. No es la primera iniciativa de Aeva en el ámbito del empleo. Comenzó en el 2009 con un servicio de orientación que consiguió insertar a 35 desempleados. Posteriormente, el programa Aevaemprego logró insertar a otros 41 parados, encontrando trabajo 7 de los 15 alumnos que participaron en el curso de atención sociosanitaria.n