VALDEORRAS

Averiada una incubadora del Hospital de O Barco

<p></p>
photo_camera Vista de la fachada principal del Hospital comarcal de Valdeorras.

Era la reservada para traslados y el Sergas ya procedió a sustituirla

Una de las dos incubadoras con las que cuenta el hospital comarcal de O Barco tuvo que ser sustituida en la mañana de ayer debido a una avería. El problema se detectó a primera hora de la mañana, cuando llegó al centro una mujer que estaba de parto. Cuando esto ocurre, según fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) se comprobó el funcionamiento de las dos incubadoras del centro, detectándose que una de ellas, la destinada a los traslados, estaba averiada y precisaba la sustitución de una pieza. Por esta circunstancia, se decidió sustituir la incubadora averiada.

Según las citadas fuentes del Sergas, el hospital comarcal de Valdeorras tiene dos incubadoras, una de ellas que está fija en el centro y una segunda, para traslados, que tiene un funcionamiento autónomo y se utiliza cuando es necesario proceder al traslado de un bebé a otro centro.

Cada vez que entra una mujer en el hospital comarcal para dar a luz, se comprueba que ambas incubadoras funcionan correctamente y ayer al realizar el chequeo correspondiente se vio que la destinada a traslados estaba averiada.

Con relación a la mujer que entró a dar a luz, estas mismas fuentes del Sergas señalan que tanto el ginecólogo como la pediatra del centro coincidieron en dictaminar que se trataba de un parto de riesgo, por lo que decidieron el traslado al hospital de Ourense, en donde quedó ingresada. "Su traslado no se decidió porque estuviera averiada esa incubadora, sino que tenía que ser enviada al CHOU aunque ambas incubadoras funcionaran perfectamente", concluyen las fuentes del Sergas.

Te puede interesar