VALDEORRAS

Aviso de multas a cinco hosteleros por el horario

Los visitantes de la torre de O Castro aprovecharon la ocasión para sacar fotos.
photo_camera Los visitantes de la torre de O Castro aprovecharon la ocasión para sacar fotos.

La Policía Local de O Barco los denunció al sobrepasar la hora de cierre 

La Policía Local de O Barco denunció a cinco hosteleros de la villa el pasado fin de semana. Los agentes tramitaron las denuncias al advertir que sus locales permanecían abiertos después de haber sobrepasado ampliamente el horario legal de cierre, que fija la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Los establecimientos están ubicados en la Praza José Otero y en la calle de Abdón Blanco.

La primera denuncia fue cursada en la madrugada del pasado sábado a una cafetería. Las cuatro restantes están dirigidas a otra cafetería, dos bares y un café concierto, también por no haber cerrado a su hora, en la madrugada del domingo, una vez finalizado el X Camiño das Covas, en O Castro.

El cierre de las siete bodegas inscritas en el Camiño puede guardar relación con la demora en el cierre de los locales, al igual que las llamadas de varios vecinos que no podían dormir a causa del ruido existente en la vía pública y en algunas viviendas. En todo caso, la finalización de la ruta no exime a los hosteleros de enfrentarse a las multas que Presidencia establece para los bares que cierren después de las 3.30 horas, las 4.00 si son cafeterías y las 6.00 cuando se trata de un café concierto.

El alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, explicó que las denuncias no obedecen a ninguna campaña contra el cierre a deshora de los establecimientos hosteleros. "No es nada raro. La Policía Local y la Guardia Civil siempre miran que cierren a su hora", explicó. Añadió que el Concello suele abrir expedientes a los que incumplen el horario, documento que es enviado a la Consellería de Presidencia.

El regidor también se refirió a la torre medieval de O Castro, que abrió sus puertas durante el Camiño das Covas, tras una inversión de 566.746 euros, financiada por el Ministerio de Fomento (75 %) y el Concello (25 %). "Tuvo visitas continuamente", explicó Alfredo García, quien resaltó el número de visitantes de esas primeras horas.

Te puede interesar