AYUDAS

Vilamartín cede un piso a Cruz Roja para acoger a una familia de refugiados

El objetivo principal del programa de atención a personas solicitantes de protección internacional es la acogida e integración de éstas en la sociedad.

Una nueva vivienda se sumó en las últimas horas a las cinco que ofrecía Cruz Roja a los refugiados o solicitantes de asilo del Programa Nacional de Reasentamiento, que promueve el Ministerio de Interior. El piso fue cedido por el Concello de Vilamartín y anunciado por el presidente provincial de la ONG, su delegado valdeorrés, el alcalde y el concelleiro de Asistencia Social: Felipe Ferreiro, Maximino Alonso, Enrique Álvarez y Pablo Deramond, respectivamente.

La vivienda fue rehabilitada previamente por el Concello y consta de salón, cocina, baño y tres habitaciones. Las obras de acondicionamiento consistieron en la construcción de una rampa de acceso y escaleras exteriores, además de dotarla con una cocina, incluidos electrodomésticos y diferente mobiliario, procedente de donaciones realizadas a Cruz Roja.

El piso de Vilamartín es el sexto que Cruz Roja pone a disposición del citado Programa Nacional de Reasentamiento. Los otros cinco fueron cedidos por los concellos de Carballeda de Valdeorras (2) y O Barco (3).

La comarca valdeorresa centraliza la campañas que Cruz Roja promueve en la provincia para dar alojamiento a refugiados. En estos momentos, son 9 las familias que viven en O Barco y Carballeda de Valdeorras, sumando un total de 29 personas.

El objetivo principal del programa de atención a personas solicitantes de protección internacional es su acogida e integración en la sociedad. Cruz Roja ofrece 1.513 plazas en 39 provincias.

Te puede interesar