En una reunión de aproximadamente media hora, ambos analizaron el momento político del municipio

Baltar y el alcalde de Vilamartín se dan unos días para atajar la tensa situación del Concello

El alcalde “popular” de Vilamartín, Manuel Candal, y José Luis Baltar mantuvieron una reunión en la Diputación. Aunque el mandatario restó importancia a las trascendencia política de la reunión, en este encuentro se puso sobre la mesa la tensa situación que atraviesa el Concello y el propio regidor. Se analizó este asunto y ambos se concedían unos días de plazo a fin de tomar las medidas oportunas para solucionarlo, entre las que no se descarta que se llegara a producir un relevo al frente del Concello.
El alcalde de Vilamartín, el “popular” Manuel Candal, y el presidente provincial del partido, José Luis Baltar, tuvieron un cara a cara ayer en el despacho del Pazo provincial. El encuentro entre ambos sirvió para analizar la situación de crispación política que atraviesa el Concello vilamartinés y el propio mandatario, al que la oposición amenaza con una manifestación para pedir “democracia” en Vilamartín y al que le han salido enemigos incluso en su propio partido, con un sector del PP reclamando su dimisión.

En los aproximadamente 30 minutos que duró la reunión, Candal y Baltar pusieron sobre la mesa este asunto, que llegó a ser calificado como “una situación nada agradable”, y se han dado un plazo de unos días para tomar las medidas necesarias que permitan zanjar el problema que vive el Concello de Vilamartín, entre las que no quedaría descartada un relevo en la Alcaldía, como ya dejó entrever el sector del PP más crítico con Candal.

Pese a ello, Manuel Candal restó importancia a la reunión y aseguró que en su encuentro con José Luis Baltar también le trasladó una serie de peticiones que entendía importantes para el municipio. Se refirió, en concreto, a una solicitud de una nueva tubería de agua para el pueblo de Valencia del Sil y la construcción de una pérgola con cristalera para la residencia de Valdegodos “para que los residentes puedan salir al jardín también en invierno”, explicó.

Espera

Manuel Candal, que sostiene que José Luis Baltar es su único amigo dentro de las filas del PP, aseguró tras la reunión que el presidente de la Diputación le atendió “muy bien, yo con Baltar siempre estoy contento” y aprovechó la reunión para ratificarle su total disposición. “Le dije que yo siempre estoy a su disposición, pero de él”, matizó, dejando evidenciar su falta de sintonía con el resto del PP.

El alcalde de Vilamartín se presentó en la Diputación provincial minutos antes de las doce del mediodía y fue recibido por José Luis Baltar. No obstante, para la reunión con el presidente de la Diputación tuvo que esperar hasta casi las dos y media de la tarde, dado que por problemas de agenda, Baltar se tuvo que ausentar del Pazo nada más recibirlo. A su regreso, Candal y Baltar se reunieron en un despacho hasta aproximadamente las tres de la tarde.

Te puede interesar