O Bañadoiro incrementa los espacios para los deportistas

photo_camera El Concello de Vilamartín de Valdeorras recurre al Gobierno central para completar el proyecto de renovación del área recreativa de O Bañadoiro, al precisar financiación para la zona deportiva.
Un proyecto de novecientos mil euros completa la renovación del área recreativa de Vilamartín

La imagen que ofrece actualmente el área recreativa de O Bañadoiro, en Vilamartín de Valdeorras, dará un giro radical próximamente. Al menos, esta es la idea con la que regresa el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, después de entrevistarse con el presidente del Consejo Superior de Deportes, el lucense José Manuel Franco. La cita fue solicitada para pedir financiación para la segunda fase de la zona verde y está centrada en los espacios destinados a la práctica deportiva. El regidor acudió acompañado del arquitecto Samuel Folgueral, del estudio de ingeniería y arquitectura SEPIA y redactor del proyecto. 

“É un proxecto pensado a nivel comarcal e pensando no trazado do Camiño de Inverno, que pasa por diante a esta zona”, comentó el regidor vilamartinés, quien resaltó que a la hora de acometer la redacción del proyecto influyó la creación del Club Córgomo-Vilamartín. “Hai xente cunha inquietude deportiva”, señaló Enrique Álvarez.

Dentro de dos semanas, el Concello entregará en el Consejo Superior de Deportes una memoria, valorada en aproximadamente 900.000 euros, que incluirá un campo de fútbol, dos pistas de pádel, una de tenis e, inicialmente, un “skatepark”. No obstante, este último recinto podría ser sustituido, siempre pensando en garantizar el mantenimiento de las instalaciones.

“Fíxose un proxecto atractivo, pensando que estamos no centro da comarca”, apostando por el turismo y Enrique Álvarez regresó de Madrid con muy buenas sensaciones. “Vexo posible entrar nos fondos europeos”, dijo.

La primera fase del proyecto, presupuestada en 1.243.700 euros, será financiada entre la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y las arcas municipales, que aportarán el 80 % y 20 %, respectivamente. El convenio de colaboración fue firmado a finales de abril por el presidente del organismo responsable de la cuenca, José Antonio Quiroga, y el alcalde vilamartinés.

Este documento permitirá actuar sobre una superficie de 20.540 metros cuadrados y contempla fundamentalmente la eliminación del tráfico rodado en la orilla del río y la construcción de un carril bici y un paseo de zahorra sobre la margen derecha del río Sil. Otras actuaciones recogen la colocación de un pantalán destinado a facilitar el acceso de las embarcaciones al cauce fluvial, ubicado en el mismo punto donde fue construida la actual rampa de cemento. A su vez, el parque infantil será renovado con aparatos actualizados y de mayor tamaño, siempre preservando los valores naturales.

Te puede interesar