O Barco aborda la mejora de los jardines de Viloira

Un curso permitirá rematar el entorno del paseo de la Casa Grande

El entorno del paseo Bienvenido Miguélez será mejorado en las próximas semanas por el Concello de O Barco. Un curso de jardinería permitirá acometer unos trabajos de mejora que llevaban pendientes muchos años. Lo explicó ayer el alcalde, quien se desplazó hasta este lugar para conocer el proyecto manejado por los responsables del cursillo.

Los trabajos embellecerán el paseo que comunica la pasarela peatonal sobre el río Sil con la Casa Grande de Viloira, aunque esta labor no se prevé sencilla, debido a las malas condiciones del terreno. La gran cantidad de piedra y la mala calidad de la tierra obligará a retirar buena parte de ella para sustituirla por tierra vegetal.

En todo caso, el alcalde confía en que en las próximas horas está ultimada la planificación de los trabajos. Este no es el único trabajo acometido por el Concello gracias a este curso. También inició el arreglo de los taludes de la vía del tren Palencia-A Coruña, que se encuentran en las inmediaciones del paso subterráneo de Eulogio Fernández. Aquí, los alumnos proceden a la renovación del deteriorado manto de plástico.


ASPERSORES

Precisamente, la orilla derecha del río Sil, en el tramo del paseo muestra uno de los problemas que tiene el departamento municipal de jardines: la rotura de los aspersores colocados para regar el césped. El alcalde, Alfredo García, reconoció que estos aparatos son rotos por los usuarios del parque.

"Tuvimos bastantes averías. Rara es la semana que no hay que reponer varios", dijo el alcalde. También apuntó que este problema no es de ahora. "Es de siempre", afirmó Alfredo García.

El coste de los aspersores no es elevado. Su precio se aproxima a los 15 euros, lo que no impide que las reiteradas roturas obliguen a revisarlos continuamente, para reponer los rotos.

Te puede interesar