O BARCO

O Barco aborda la mejora del punto limpio de Viloira

<p></p>
photo_camera Instalaciones del Punto Limpio de O Barco, ubicado en el núcleo de Viloira.

El Concello se incorporará a un programa que pactron con Fegamp y Consellería de Medio Ambiente

El área del Punto Limpio de O Barco, destinada a la recogida y clasificación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), será mejorada en breve. El anuncio lo realizó el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, después de haber firmado un convenio con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato. La rúbrica del documento la realizó en su condición de presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), organismo que colaborará en la reforma de los puntos limpios de aquellos concellos que lo soliciten.

Poco después de haber firmado el convenio marco entre la Fegamp y Medio Rural, el regidor barquense adelantó que el Concello que dirige se adherirá al programa. Alfredo Rodríguez explicó que esta línea de colaboración pretende adaptar los recintos municipales a la normativa que establece el Real Decreto 110/2015, que, entre otros aspectos, exige que los RAEE sean almacenados en recintos cerrados. También dijo que muchos concellos no cumplen esta exigencia.

En el caso barquense, el Punto Limpio fue dotado con una pequeña cubierta para los aparatos eléctricos y electrónicos, una medida insuficiente y que obliga al Concello a acometer obras de mejora. "Con la firma del convenio, la Consellería de Medio Ambiente se encarga de todo", explicó el alcalde, Alfredo Rodríguez.

La Consellería de Medio Rural aportará una partida de 536.000 euros a este programa, que estará cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (Feder). Las actuaciones previstas en este programa contemplan la dotación de medios para pesar este tipo de residuos, marquesinas para su almacenamiento y barreras estancas, así como carteles informativos de las distintas clases de residuos eléctricos y electrónicos.

Te puede interesar