Servicios

O Barco abrirá oficina del DNI en septiembre

undefined
photo_camera Dependencias destinadas a la Oficina del DNI, en O Barco.
Estará en la sala provisional que utiliza la Unidad Móvil de la Policía

Los valdeorreses no tendrán que desplazarse hasta Monforte (Lugo) o Ponferrada (León) cuando les urja renovar el carné de identidad (DNI) a partir del próximo mes de septiembre. Esta es la fecha estimada para la apertura de las dependencias de la Unidad de Extranjería y Documentación, de la Policía Nacional, en O Barco de Valdeorras. Los planes de los técnicos estiman que los trabajos deberían dar comienzo el próximo verano.

La Policía Nacional montará el nuevo servicio en las oficinas de la segunda planta del Edificio Multiusos que, de forma provisional, venían ocupando los agentes de la Unidad Móvil de Ourense, en sus desplazamientos a la villa barquense para atender las solicitudes de renovación del DNI de la población. Si bien, en un principio se pensó en el antiguo edificio judicial de la Rúa de Pérez Lista, esta opción fue finalmente descartada, al encontrar que las instalaciones provisionales reúnen unas condiciones más adecuadas para su labor.

El alcalde barquense, Alfredo García Rodríguez, confirmó ayer que los técnicos municipales ya manejan el proyecto de acondicionamiento de las dependencias. Los planos se centran fundamentalmente en las infraestructuras de telecomunicaciones que precisan los agentes para desarrollar, según explicó el regidor.

El proyecto será llevado al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal, del mes de abril, al objeto de que los concejales le otorguen su visto bueno. El presupuesto inicial asciende a aproximadamente 75.000 euros, según apuntó el regidor.

La apertura de la oficina del DNI en O Barco es reclamada desde hace años y no sólo por los gobernantes barquenses, también el Sindicato Unificado de Policía mostró su interés en que el servicio se ponga en marcha. Según sus estimaciones, este servicio correría por cuenta de un oficial, dos agentes de la Policía Nacional y entre dos y cuatro funcionarios de la Administración General del Estado.

A la hora de solicitar la creación de la Unidad de Extranjería y Documentación de O Barco, la organización sindical también tomó en consideración que el Cuerpo Nacional de Policía podrá dirigirse a su personal cuando precise información de la zona.

Te puede interesar