O Barco acabará una plaza pendiente desde el 2008

dsc04127_result
photo_camera Desde la nueva plaza se ve la fachada posterior del templo.

Ocho años después, la obra podría rematarse ahora antes de que finalicen los meses de verano

La plaza construida entre la fachada posterior de la iglesia de San Mauro y la rúa de Álvaro Cunqueiro, en el centro del casco urbano de O Barco, estará finalizada este verano. Esta es la intención del equipo de gobierno, que dirige Alfredo García Rodríguez, quien ayer informó a la Comisión municipal de Facenda de la habilitación de una partida de más de 60.000 euros para su ejecución.

El nuevo espacio público formaba parte del proyecto de construcción de un edificio de 71 viviendas, que diseñó la constructora Lago Vidal CB y, que fijaba la finalización de la obra en 2008. No fue posible. Los problemas económicos llevaron a la empresa a abandonar la urbanización sin finalizar.

Ante la paralización de los trabajos, y tras numerosas protestas de la oposición municipal del PP, el Concello decidió ejecutar el aval que había depositado la empresa para impermeabilizar el piso de la plaza. En la actualidad, tan solo resta construir el piso de piedra proyectado inicialmente, que será de piezas de granito similares a las que rodean la iglesia de San Mauro.

Al final, el Concello asume el remate de los trabajos con fondos del remanente de Tesorería, según explicó el alcalde.

La creación de la partida presupuestaria fue debatida en una comisión informativo que también dio luz verde al presupuesto municipal de 2016. Con un total de 8,1 millones de euros, el alcalde lo llevará al próximo pleno de la Corporación.

Te puede interesar