Medio Ambiente supedita instalar señales luminosas a las 'disponibilidades orzamentarias'

O Barco acomete la mejora de la seguridad viaria

Pasos de cebra recién pintados en la avenida del Bierzo, en la villa de O Barco. (Foto: LUIS BLANCO)
La Consellería de Medio Ambiente asumió el repintado de los pasos de peatones de la Avenida del Bierzo, el principal acceso a la carretera N-120 y donde está ubicado el colegio Divina Pastora, en el que estudian 600 alumnos. Estos trabajos fueron anunciados después de que el Concello de O Barco enviase dos escritos solicitándolos.
Las cartas incluían otras peticiones, también encaminadas a mejorar la seguridad en la citada avenida. La primera de ellas alude a la creación de nuevos pasos de peatones en aquellos puntos donde los bordillos de las aceras fueron rebajados, dentro del programa de mejora de accesibilidad del Concello para toda la villa. Además, el equipo de gobierno que dirige Alfredo García Rodríguez solicitó la instalación de señales luminosas para indicar a los conductores que deben moderar la velocidad.

En su respuesta, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, al mismo tiempo que accede al repintado de los pasos de peatones, supedita el resto de las peticiones a la realización de 'un estudo económico. Unha vez contemos co estudo, priorizaranse estas actuacións, en función das dispoñibilidades orzamentarias e resto de factores a analizar dende unha visión global da rede de estradas da Xunta'.


VILOIRA

El repintado de los pasos de peatones de la avenida del Bierzo comenzó ayer, al igual que el de los situados en el resto del casco urbano de la villa. Los trabajos fueron iniciados en la población de Viloira y continuarán a lo largo de los próximos días.

Además, el Concello solicitó la colaboración de la Xunta y del Ministerio de Fomento para realizar estas mismas labores en los viales que son de su titularidade.

Te puede interesar