PERSONAL

O Barco acomete 
la regulación 
de los empleos del Concello

No es la primera vez que el Concello acomete la elaboración de la RPT. Lo recordó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que el trabajo anterior quedó incompleto.

Son casi un centenar de trabajadores los que se verán afectados por la relación de puestos de trabajo (RPT), que acometió el Concello de O Barco. Los técnicos de la empresa contratada por la Deputación Provincial mantuvieron ayer un primer contacto con los delegados sindicales, encaminado a poner en marcha un proceso iniciado mediante entrevistas con los jefes de las distintas áreas.

No es la primera vez que el Concello acomete la elaboración de la RPT. Lo recordó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez, quien explicó que el trabajo anterior quedó incompleto. Esta circunstancia obliga a iniciar unos trabajos que persiguen tres objetivos fundamentales: diseñar la plantilla, determinar las funciones de cada puesto y, finalmente, las retribuciones. El documento final implicará a trabajadores laborales y funcionarios.

Otra reunión relacionada con el personal del Concello fue la que mantuvo la Comisión informativa de Personal. En ella se planteó la posibilidad de agilizar la adjudicación la plaza de adjunto a Invertención, vacante en la actualidad.

Te puede interesar