O Barco acomete la reparación de las deficiencias de sus calles

La Rúa de Ourense fue una de las primeras en ser mejorada.
photo_camera La Rúa de Ourense fue una de las primeras en ser mejorada.

Las deficiencias de las vías públicas, causantes de más de una queja vecinal en O Barco, desaparecerán antes de que acabe el año. Este es el objetivo de las actuaciones iniciadas por la brigada municipal que coordina el concejal Miguel Neira Ojea, que estos días ejerce como alcalde en funciones.

Los trabajos comenzaron en las calles Ourense y Abdón Blanco, pero abarcarán todo el casco urbano de la villa. Incluyen todo tipo de actuaciones, desde la colocación de las plaquetas sueltas de las aceras, hasta la sustitución de papeleras dañadas, el pintado de los pasos de peatones y de cualquier otra señalización horizontal de la calzada o el arreglo de los bordillos rotos.

El concejal explicó que los trabajos se prolongarán hasta las últimas semanas de 2014, pues la brigada los irá ejecutando en aquellos momentos en los que no se produzca ninguna actuación urgente. "Aparecen tódolos días", comentó.

Los destrozos que el vandalismo ocasiona en el mobiliario urbano también preocupa a este edil barquense. Si hace un par de semanas, el concejal de Depores, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias, se quejaba de la rotura de 22 aspersores en un fin de semana, el responsable municipal de Obras protestó por la continúa rotura de papeleras. "Na rúa Abdón Blanco cambiamos cinco papeleiras", se quejó.

En todo caso, las deficiencias no siempre son causadas por los gamberros. El inicio de este programa de actuaciones tuvo lugar pocos días después de que el concejal popular Arsenio Moldes Gómez trasladase la queja de los vecinos de la calle de Santiago Melo Pisón, referida a las numerosas plaquetas sueltas de las aceras. El edil de la oposición se quejó de que podrían causar un accidente.

Te puede interesar