O Barco activa una ruta urbana para el visitante

Jardines y Casa Grande de Viloira. (J.C.)
photo_camera Jardines y Casa Grande de Viloira. (J.C.)
Ocho hitos componen el trazado que diseñó la Concejalía de Turismo

Una ruta urbana recorrerá los puntos de interés de la villa barquense. La iniciativa partió de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio, Turismo e Consumo, que dirige Eladio Santos Martínez, cuyos planes contemplan su realización en varias fases, siendo presupuestada en 18.000 euros la primera de ellas. El Concello también elaborará un díptico informativo para ofrecerlo a los visitantes desde la oficina municipal de información turística y los establecimientos de hostelería.

Eladio Santos explicó que en estos momentos se está ultimando el proyecto de la primera fase, que contempla la colocación de ocho hitos, con paneles de metacrilato y códigos QR con información y fotos sobre los puntos de interés próximos a ellos. Puntualizó que serán discretos, de un tamaño reducido, al objeto de no afectar a la panorámica de los lugares donde serán colocados.

La ruta comenzará en el jardín botánico del Paseo do Malecón, área recreativa que contará con varios hitos indicando las obras artísticas expuestas en el parque, y seguirá por Porto da Barca, donde los visitantes podrán conocer diferente información histórica del lugar. El siguiente hito estará en los jardines de Viloira, que precederá al de la Praza de Ramón Otero Pedrayo, conteniendo datos de las construcciones importantes del lugar. El trazado fijó otra parada en los restos del puente de San Fernándo para finalizar en las calles San Roque y Real.

“É un paseo que pode facer calquera visitante”, explicó Eladio Santos, cuyo objetivo es conseguir que la ruta esté lista para que los veraneantes la puedan recorrer el verano próximo. En todo caso, quedará una segunda fase, que incluirá lugares de interés de la villa que quedaron fuera de la primera. La Casa Río Cigüeño; la fuente de la Praza do Príncipe, obra de Gelo de Tremiñá; así como varios puntos de la Avenida da Estación entrarían dentro de esta continuación.

El concejal remató su explicación apuntando que, a la hora de decidir sacar adelante este proyecto, fueron tomados en consideración los comentarios de los hosteleros, quienes indicaron que un buen número de visitantes preguntan por la posibilidad de pasear por los lugares de interés del casco urbano.

Te puede interesar