El concejal del BNG apremió la construcción de la autovía a-76 'para que o tempo non se deteña na comarca'

O Barco adeuda 110.000 euros en pagos atrasados

Vítor Sierra, Moisés Blanco y Alfredo García consensúan una moción, antes de comenzar el pleno. (Foto: LUIS BLANCO)
El Concello de O Barco abonará en las próximas semanas 110.052 euros, correspondientes a facturas atrasadas, algunas de ellas 'correspondientes a años anteriores pero presentadas en este ejercicio', según dijo el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez. En el pleno de ayer, explicó que corresponden a gastos de luz y, sobre todo, suministros, pero todas ellas con el mismo rasgo común de haber sido entregadas después del 31 de enero de 2011.
A este retraso de la entrega en las dependencias municipales se aferró el regidor cuando afirmó que la demora 'es atribuible al proveedor'. El pago fue aprobado por los nueve concejales del PSdeG-PSOE, optando por la abstención los siete del PPdeG y el edil del BNG.

El regidor también se refirió al informe de morosidad municipal, que cuantificó en 2.240 euros, una vez aprobadas las facturas anteriores.

En la sesión, los tres grupos municipales consensuaron una moción para reclamar que la Xunta y el Gobierno central mantengan las ayudas del Plan Concertado de Prestación de Servicios Sociais.

A su vez, el concejal del BNG, Vítor Sierra Neves, reclamó la A-76 buscando las comunicaciones que evitarán 'que o tempo non se deteña na comarca'. El alcalde, Alfredo García, dijo que el proyecto está en manos del Ministerio de Medio Ambiente, que deberá redactar el informe de impacto ambiental.

Te puede interesar