O Barco adornará las fachadas del Camiño con flores

photo_camera Indicador del Camiño de Inverno, en la Praza do Concello.

El Concello las repartirá entre los vecinos que se comprometan a decorar sus balcones o terrazas

Los peregrinos que elijan el Camiño de Invierno en este su primer Xacobeo como ruta oficial hacia Santiago de Compostela se encontrarán con unas calles más floridas al atravesar O Barco de Valdeorras. Para embellecer la vía, la Concellería de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo distribuirá un millar de flores entre la población en el denominado proyecto “Flores no Camiño”.

El departamento que dirige Eladio Santos Martínez solicita la colaboración de los barquenses que viven en las calles del trazado del Camiño de Inverno para que engalanen sus edificios.

Los interesados deben solicitar su participación cubriendo un impreso que estará a su disposición entre los días 3 y 14 de mayo. Lo podrán recoger en las dependencias municipales del Edificio Multiusos o bien accediendo a la página web “concellodobarco.gal/fileadmin/turismo/proyecto_flores.pdf”.

El Concello fijó un máximo de seis unidades por residente hasta agotar las existencias y las entregará en los propios domicilios de los interesados. Estos únicamente deben comprometerse a completar con sus flores los balcones y terrazas de sus edificios. Esta iniciativa obedece a la previsión de que “poden ser moitos os peregrinos que, a partir de agora, pasen pola nosa localidade para chegar ata Santiago”, según explicaron fuentes municipales.

Te puede interesar