Valdeorras

O Barco arreglará las deficiencias de la calzada del casco antiguo

Valdeorras

valdeorras

O Barco arreglará las deficiencias de la calzada del casco antiguo

La Concellaría de Obras inició los trabajos de fijación de las plaquetas de piedra que estaban sueltas 

Las deficiencias existentes en el firme de piedra del casco antiguo de O Barco -calles de San Roque, Real y San Mauro- comenzaron a desaparecer. La Concellaría de Obras e Parques Infantís, que dirige Miguel Neira Ojea, inició los trabajos de fijación de las plaquetas de piedra que estaban sueltas y amenazaban con causar caídas de los peatones.

Los trabajos se centraron en aquellas partes que presentaban un mayor peligro para los usuarios, como las arquetas, que fueron sustituidas. "O que está perigoso hai que cambialo", dijo el edil barquense.

Los problemas detectados en una acera de la Rúa Academia Dequidt obligaron a interrumpir la reparación del piso en el caso antiguo, desplazándose hasta este lugar la brigada de obras.

En este céntrico punto del casco urbano, un tramo de acera quedó en el aire a causa de las deficiencias del firme sobre el que había sido extendido el hormigón. "Picamos e vimos que o hormigón está no aire", explicó el concejal. Esta circunstancia trastocó los planes de la Concejalía, cuyos operarios acometieron la renovación de la zona en mal estado.

Miguel Neira explicó que, una vez finalizada esta labor de urgencia, los operarios regresarán al casco antiguo para continuar la sustitución de las plaquetas de piedra del firme que estén sueltas.