Valdeorras

O Barco busca un mejor servicio 
de Internet 
para A Raña

Valdeorras

VALDEORRAS

O Barco busca un mejor servicio 
de Internet 
para A Raña

Parque empresarial de A Raña.
photo_cameraParque empresarial de A Raña.

Las empresas reciben una potencia de solo tres Megabytes por un segundo cuando necesitarían 150

El alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, trasladó la necesidad de mejorar el servicio de Internet en el parque empresarial de A Raña al director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García.

El regidor barquense recordó que el citado organismo es el titular del polígono industrial barquense, por lo que le corresponde dar resolver los problemas que plantea el deficiente servicio de Internet que tienen las industrias afincadas en el parque empresarial.

En todo caso, el alcalde explicó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria anunció la próxima convocatoria de subvenciones para mejorar las redes de comunicación. También dijo que la operadora "R" tiene intención de cablear el suelo empresarial, en A Raña.

Las explicaciones obedecen a las quejas de las empresas del polígono, por disponer de solo 3 Mb/sg (megabytes por segundo). La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) informó de esta situación al Concello. Los empresarios explican que necesitarían una potencia de, al menos, 150 Mb/sg.

Comentarios