O Barco cambia entradas al teatro por alimentos

Alumnos de los colegios de la villa barquense haciendo cola para entrar al Teatro Lauro Olmo.
photo_camera Alumnos de los colegios de la villa barquense haciendo cola para entrar al Teatro Lauro Olmo.

Estudiantes de O Barco estrenaron la programación cultural de la villa

La programación cultural del nuevo curso en el Teatro Lauro Olmo de O Barco dio comienzo ayer con la invitación, por parte de la Concejalía de Cultura del Concello de O Barco, a los colegios de la villa para que asistieran de manera gratuita a la primera representación para público infantil en horario de mañana, “A nena que vivía nunha caixa de mistos”, de la compañía Caramuxo Teatro. 

Escolares de todos los centros educativos de O Barco acudían a la representación portando además alimentos no perecederos para la campaña “Cultura por alimentos” promovida por Abanca, mediante su obra social en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos. El objetivo principal de esta campaña es la recogida de alimentos.

En los últimos tres meses del año, la programación recoge espectáculos musicales, obras teatrales y cine comercial, todo ello dirigido a público infantil y adulto. Tras un comienzo exitoso en el que el teatro se llenó de niños, el próximo 5 de octubre se espera una participación similar en la representación de la obra “Iphixenia na porta do súper”, do grupo Compañía Humana, que también se exhibirá en horario de mañana, dirigida a público infantil. El programa se completa con un total de 16 actividades hasta el 29 de diciembre, entre las que destacan dos conciertos, uno de ellos teatralizado por Camerata Lírica, de la obra “Las Bodas de Fígaro”, el próximo 6 de octubre. El día 7 será el turno del concierto del Orfeón Valdeorrés. La programación se completa con la magia de “Stand up Magic” de David Burgueño, y las obras “Contos Arraianos”, de Sarabela Teatro y “O Apalpador e as palabras perdidas” de A Xanela do Marín.

Te puede interesar