VALDEORRAS

O Barco cede un local a la pianista Sara Marianovich

photo_camera La pianista Sara Marianovich, ante su piano en la Casa Río Cigüeño, de O Barco.

La intérprete ofrecerá clases magistrales, conciertos y cursos de formación 

La pianista serbia Sara Marianovich firmó ayer un convenio de colaboración con el Concello de O Barco. Como contrapartida al local de la Casa Río Cigüeño, que tendrá a su disposición para ensayar y realizar actividades musicales, ofrecerá clases magistrales, conciertos o la posibilidad de que los alumnos del Conservatorio de Música Profesional de O Barco acudan de oyentes al curso de formación que impartirá a través de la Universidad Miguel de Cervantes. "Solo por eso merece la pena poner a su disposición lo que necesite para desarrollar su actividad", explicó el alcalde, Alfredo García Rodríguez, momentos antes de rubricar el documento, en un acto en el que también estuvo el concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación: Aurentino Alonso Araujo.

"Me encanta la naturaleza. Estuve viviendo en Madrid y después fui a Serbia, que es un país muy verde. Echaba de menos España y quería volver", dijo. "Madrid me gusta pero necesitaba estar en un entorno como este. Es el sitio ideal. Vi las fotos de O Barco y me dije: Esto lo tengo que ver en persona", explicó al justificar su decisión de establecerse en la villa barquense.

Llegó en septiembre, coincidiendo con las Festas do Cristo. Hoy, su piano, que calificó como "el Rolls-Royce de los pianos", ya está en el salón de actos de la Casa Río Cigüeño. Ayer explicó que está especializada en música española, que impartió cursos en varios países pero que también presta una atención especial a la formación musical de los niños.

Afirmó que llegó a O Barco cargada de proyectos: promocionar la comarca, traer personalidades o colaborar fomentando el turismo musical. No descartó la creación de algún festival o concurso internacional, iniciativas que, sin duda, promocionarán el Concello.

Sara Marianovich estudió en la Facultad de Música de Belgrado, obteniendo los premios a la mejor estudiante graduada y a la pianista joven con mayores perspectivas. Con 20 años, logró el Master of Arts e ingresó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tocó con Zubin Mehta, Barbara Hendricks, Grace Bumbry o Montserrat Caballé, entre otros.

Te puede interesar