O Barco compra un todoterreno que permitirá mejorar servicios

La adquisición de un vehículo todoterreno permitirá al Concello de O Barco intensificar las labores de conservación y restauración del entorno natural. El anuncio fue realizado ayer por el equipo del alcalde, Alfredo García Rodríguez, que prevé una inversión de 29.000 euros. La financiación procederá del Fondo de Compensación Ambiental, creado por la Xunta y que asume el 80% del presupuesto total. El 20% restante procederá de las arcas municipales.
La compra del nuevo coche también persigue colaborar en la prevención y extinción de incendios y de las situaciones de riesgo que puedan producirse a causa de las heladas y de la nieve. Asimismo, el Concello pretende utilizar el vehículo en actividades divulgativas del medio ambiente.

El todoterreno posee tracción en las cuatro ruedas y doble cabina. Lleva acoplado un depósito de poliéster de 500 litros y una motobomba, así como mangueras y los accesorios necesarios.

Esta dotación también permitirá utilizarlo en la mejora de jardines y maceteros, así como en la recuperación de los ecosistemas urbanos y en tareas de revegetación y plantación.

El equipo de gobierno estimó 'absolutamente necesaria' la adquisición del coche debido a los 18 años de antigüedad del todoterreno que posee actualmente el Concello.

Te puede interesar