OBRAS | URBANISMO

O Barco concluye la nueva plaza pública tras la iglesia

<p></p>
photo_camera La nueva plaza está ubicada entre la Rúa de Álvaro Cunqueiro y la iglesia de San Mauro.

El espacio es de uso exclusivamente peatonal y será dotado con una zona de juegos infantiles

La finalización de los trabajos de construcción de la plaza situada entre la iglesia de San Mauro y la Rúa de Álvaro Cunqueiro ofrece a los barquenses la posibilidad de disfrutar de un nuevo espacio público. El lugar permitirá un nuevo acceso a la Praza da Igrexa y será de uso exclusivamente peatonal. El Concello anunció que en los próximos meses será dotado con una zona de juegos infantiles.

La plaza dispone de rampas de acceso de la plaza al entorno de la iglesia y supuso una inversión de 60.000 euros. A esta cantidad habrá que añadir los aproximadamente 18.000 que costará el acondicionamiento de la zona de juegos.

La plaza carece actualmente de nombre. Su denominación está actualmente en manos de la Concejalía de Cultura e Educación. Su titular, Margarida Pizcueta Barreiro, deberá convocar una comisión informativa para elegir la designación más adecuada, entre las diferentes propuestas que este departamento recogió en una consulta vecinal.

La apertura de la plaza lindante con la Rúa de Álvaro Cunqueiro pone fin a un proyecto que el Concello de O Barco maneja desde 2007, año en que concedió la licencia para construir una urbanización a una empresa. Esta constructora debería ceder la plaza al Concello, un compromiso que no pudo cumplir debido a las dificultades económicas que le impidieron construir el edificio.

Te puede interesar