O Barco decora con flores su tramo del Camiño de Inverno

El alcalde, Alfredo García, se sumó al reparto de plantas.
photo_camera El alcalde, Alfredo García, se sumó al reparto de plantas.

El compromiso de los barquenses con el Camiño de Inverno fue refrendado ayer por el casi centenar de personas, con viviendas ubicadas en el tramo barquense de la ruta de peregrinación, que pasó por la plaza de abastos para recoger las 650 plantas repartidas gratuitamente por el Concello. Forman parte del proyecto “Flores no Camiño”, que diseñó la Concejalía de Turismo y que este año alcanza su tercera edición.

Cada solicitante pudo recoger seis plantas (petunias, conchitas, surfinias, geranios y verbenas), comprometiéndose a colocar una cantidad similar por su cuenta, según indicó el concejal Eladio Santos. El edil resaltó especialmente la implicación de los vecinos del barrio de las Casas Baratas, donde el Concello desarrolló una campaña informativa “puerta a puerta”, al igual que hizo en el Casco Vello, fundamentalmente en las calles de San Roque y Real. Además, destacó las numerosas solicitudes presentadas desde los núcleos de Éntoma y Tremiñá.

Eladio Santos indicó que el objetivo de “Flores no Camiño” es embellecer el trazado barquense de la ruta. “Que os peregrinos e os veciños disfrutemos coa imaxe e que os habitantes se sintan orgullosos”. Otro aspecto en el que incidió el concejal gira en torno a la difusión del trazado del Camiño de Inverno en el municipio barquense. A este respecto, apuntó que no fueron pocas las llamadas recibidas en las dependencias municipales interesándose si el trazado pasa por las zonas donde residen quienes realizaron las consultas.

Te puede interesar