O Barco despidió a Antonio Hervella, alcalde en los años 80

El Concello resaltó que el fallecido "afanouse para conseguir o mellor para O Barco e tamén para valdeorras"

La iglesia de Santa Rita, en O Barco de Valdeorras, acogió ayer el funeral de Antonio Hervella Martínez. Durante la ceremonia, la familia fue acompañada por una representación de la Corporación municipal y también por exconcejales y compañeros suyos en un concello que gobernó entre los años 1983 y 1987. Además, ocupó la presidencia de la Mancomunidade de Valdeorras, fue diputado provincial, asesor de la Consellería de Agricultura y senador por la provincia de Ourense en la quinta legislatura (1993-1996).

Su fallecimiento el pasado miércoles causó un fuerte pesar en la comarca, donde siempre fue considerado un firme defensor de Valdeorras, caracterizándose por su talante dialogante.

El Concello se sumó al dolor de los barquenses mediante un comunicado. A través de él mostró su "pesar" por el fallecimiento de Antonio Hervella Martínez y trasladar sus condolencias a sus "familiares, achegados e amigos". La nota destaca que el fallecido siempre "afanouse para conseguir o mellor para O Barco. E tamén para Valdeorras", recordando que fue el primer presidente de la Mancomunidade.

Te puede interesar